Programa Kit Digital

Los autónomos y las pymes están de enhorabuena. El Gobierno de España lanzará durante el ejercicio de 2022 el conocido como Kit Digital, un programa que busca «acelerar» o apoyar la digitalización de profesionales y organizaciones de pequeño tamaño. ¿En qué consiste exactamente? ¿Cuáles son los plazos? Te aportamos todos los detalles en esta entrada.

¿Para qué sirve el Kit Digital?

Con una inversión ligeramente superior a los 3.000 millones de euros, este kit logrará hacer frente a los futuros desafíos económicos y tecnológicos que tendrán que afrontar trabajadores por cuenta propia y pymes.

¿Quién puede beneficiarse del Kit Digital?

Todas las pymes o autónomos, independientemente del sector al que pertenezcan, tienen derecho a recibir las ayudas de este kit. Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser pyme, microempresa o autónomo.
  • No tener la consideración de empresa en situación de crisis.
  • No tener deudas ni pagos pendientes a la Seguridad Social o Hacienda.
  • No estar sujeta la actividad a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europa que haya dictaminado una ayuda como ilegal. ​
  • Estar inscrito en el censo de empresarios o profesionales.
  • No incurrir en las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.
  • Tener domicilio fiscal en territorio español.

¿Cómo solicitar este Kit Digital?

Cuando sepamos que podemos acceder a las ayudas, llega el turno de llevar a cabo la petición de estas. Se puede realizar online o de manera presencial en las Oficinas de AceleraPyme. En el caso de que se opte por la opción online, los pasos son los siguientes:

  • Hacer un test en AceleraPyme (previo registro) para conocer el nivel de digitalización de la organización.
  • Consultar un catálogo de soluciones y escoger la que mejor se adapte a las necesidades.
  • Insertar NIF, teléfono, domicilio fiscal y todos los datos de la empresa.

Cabe destacar que el importe máximo que se puede recibir asciende a 12.000 euros para empresas con una plantilla media (unidades de trabajo anual) de 10 a 49 trabajadores, 6.000 euros de 3 a 10 trabajadores y 2.000 euros de 0 a 2 trabajadores. Estas ayudas se pueden solicitar desde el 15 de marzo de 2022.

Por último, hay que destacar que las empresas o trabajadores por cuenta propia que reciban la ayuda no van a contar con el capital de manera directa. Simplemente, reciben un bono digital con el que podrán comprar todos los servicios y bienes para digitalizar su negocio.

Estas son las fechas y cuantías que debe tener en cuenta la empresa o autónomo que desee disfrutar del Kit Digital. Recuerda que puedes contar con nosotros: te ayudaremos a solicitarlo o responderemos todas tus dudas.

También puedes acceder a toda la información y recibir asesoramiento en el teléfono 900 909 001, o de forma presencial en las Oficinas AceleraPyme.