Canal ético

¿Qué es el canal ético?

Es un canal de comunicación específico que permite a trabajadores/as, proveedores, clientes/as, así como a cualquier persona relacionada con una entidad pública o privada, que, de forma anónima, informe sobre actividades o conductas presuntamente irregulares dentro de la misma.

¿Cuándo utilizo el canal ético?

Si tienes relación con VIDAL Y POVEDA ASESORES, S.L.P.U. porque eres trabajador/a, proveedor, socio/a o tienes algún tipo de vínculo con nuestra firma; y tienes conocimiento o sospechas razonables de alguna irregularidad en el seno de la organización, puedes ponerlo en conocimiento por medio del canal ético para que se tomen las medidas correspondientes.

¿Cómo utilizo el canal ético?

Si accedes a la dirección electrónica http://vidalypoveda.canales-eticos.com, podrás informar de manera sencilla y cómoda de la situación que desees, indicando el asunto con el que está relacionado (acoso sexual, estafa, tráfico de influencias, comportamientos contra el medio ambiente, etc.) y llevando a cabo una descripción de los hechos. Además, podrás adjuntar documentación que servirá como prueba que respaldará la información aportada y a la persona que instruye el procedimiento le será muy útil.

¿Cómo se desarrolla el procedimiento tras la denuncia?

Una vez hayas interpuesto una denuncia, se te facilitará un código para que puedas seguir el estado del procedimiento a través de la propia plataforma. La persona que instruye el procedimiento te confirmará en un plazo máximo de siete (7) días que tu denuncia ha sido recibida correctamente y que en un plazo máximo de tres (3) meses será resuelto el procedimiento.

En caso de que la denuncia verse sobre acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo, el procedimiento se resolverá en quince (15) días.

Se garantiza la indemnidad a toda persona que realice una comunicación a través del canal ético, quedando prohibida toda represalia frente a la misma.

La existencia de este canal ético no impide que puedas acudir a los canales externos de las autoridades competentes o ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y/o a los Tribunales competentes.